La ley 35/2015 obliga a que las comunicaciones con los entes jurídicos se produzca de manera electrónica con las administraciones públicas.

Ésta normativa afectaba a empresarios autónomos y sociedades, pero  ahora desde el pasado 2 de octubre esta normativa alcanza a los entes sin personalidad jurídica,  es decir:

  • Las comunidades de bienes
  • Las herencias yacentes
  • Las comunidades de propietarios

Hasta ahora estas entidades podrían presentar la documentación o los impuestos en formato papel, pero a partir de este momento para ellos también es obligatorio el hacer cualquier tipo de comunicación vía electrónica.

¿Qué no sabéis cómo se hace esto????

Pues muy sencillo, lo único que tienes que hacer el sacar a nombre de la entidad un certificado digital, a continuación te explico cómo.

  1. El primer paso es solicitar un código a través de la página de moneda y timbre

Que te van a solicitar el Cif de la entidad en cuestión y un mail donde os  van a                   mandar un código.

  1. El segundo paso será el validar este código en alguna administración pública, en este caso se tendrá que acreditar la personalidad jurídica y para ello habrá que presentar copia de escritura, estatutos, o acta de constitución.
  2. Por último habrá que descargar el certificado digital, usando el correo electrónico y la clave indicada inicialmente. Es muy importante instalarlo en el mismo equipo donde se solicitó.
  3. Una vez instalado el certificado digital en el equipo ya se podrá operar con normalidad y poder transmitir los modelos o comunicaciones necesarias, y por supuesto recibir las notificaciones que nos hagan.

Espero que os haya servido de utilidad la información indicada y si aún queréis ampliar la información no dudéis en contactar y estaré encantada de atenderos.